En diseño, la forma es el contenido

Montalbán Estudio somos una consultoría de comunicación y diseño gráfico en Zaragoza. Especialistas en diseño de marcas, packaging y proyectos editoriales, nuestro objetivo es comunicar de forma clara, pura y sin artificios

Noticias

Carta abierta al 'Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial'

Publicado el
Carta abierta al 'Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial'

Hace unos días recibimos un correo electrónico del Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial, donde nos invitaban a enviarles información sobre nuestra medalla de oro en los European Design Awards. Citamos aquí su correo, y más abajo, nuestra contestación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Buenos días,

El Centro aragonés de diseño industrial, Cadi, como parte de sus tareas de promoción del diseño en Aragón, viene realizando un boletín digital con una periodicidad cuatrimestral, a través de la incorporación periódica de reseñas sobre hechos destacables realizados por empresas e instituciones, en el ámbito del diseño y que incluyen el desarrollo o lanzamiento de nuevos proyectos, premios recibidos, concursos, formación, ferias, exposiciones, etc.

En este momento estamos preparando el próximo número y nos gustaría poder contar con su colaboración, en caso de disponer de alguna noticia reseñable a este respecto. En concreto, hemos leído información en prensa sobre el premio de los European Design Awards que les han concedido por el diseño de Mimbo, y nos parece interesante poder ampliar información al respecto.

Para participar, deberán enviarnos por correo electrónico un texto y las imágenes representativas que consideren.  La redacción final de la noticia les será remitida antes de su publicación para obtener su visto bueno.

Desde el Cadi se pretende que su edición y difusión sea un punto de encuentro  entre empresas, profesionales, estudiantes y todos cuantos puedan estar interesados en el desarrollo en nuestra región del diseño en todas sus especialidades: gráfico, industrial, moda, interiores; y la innovación en los diferentes ámbitos de trabajo: gestión empresarial, productos, procesos,  tecnología, comunicación, servicios, artesanía, cultura, … 

Agradecemos de antemano su colaboración.
Si lo desea, puede consultar nuestro boletín anterior en la dirección:
http://www.disenaforum.com/boletines/archivo/boletin-n36/default.htm

Un cordial saludo.
CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial.

P.D. Fecha límite de recepción de información, viernes, 21 de julio.
El boletín tiene una periodicidad cuatrimestral, por lo que podéis enviarnos información regularmente, que tendremos en cuenta para futuras ediciones. Recepción de información en las direcciones: cadi@aragon.es

Un saludo
cadi@aragon.es

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y aquí nuestra contestación:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A quien corresponda:

Montalbán Estudio nació en el año 2009, y como parte de sus tareas de promoción de su actividad, ha enviado notas de prensa relativas a todos sus logros: más de 15 diplomas Anuaria, 3 premios Anuaria de Oro, y varias menciones en publicaciones profesionales, hasta llegar al mencionado European Design Award logrado este año.

Curiosamente, cada una de nuestras notas de prensa ha sido ignorada y obviada por el Cadi, centro que según su propia descripción, nos representa (o debería). Lo curioso no es que hayamos sido deliberadamente ignorados (basta con tirar de hemeroteca para comprobarlo), sino que además se han dado situaciones tan absurdas como que aparezca como noticia que una agencia aragonesa ha sido “premiada” como finalista en unos premios, y que nuestro galardón en los mismos premios no conste. También recordamos con cariño uno de sus boletines, en concreto en el que hablaba de la “Participación aragonesa en la muestra 128 Miradas" en la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español”. En él se citaba a dos representantes del diseño aragonés. Había tres. El tercero, que no se nombró, fue Montalbán Estudio.

No entendemos muy bien por qué ahora somos noticia para el Cadi, pero si quieren redactarla, no tienen más que buscar la nota de prensa en algún otro medio, o directamente coger la información de nuestro blog, así como las imágenes. Sírvanse ustedes mismos.

Por cierto, absténganse de escribirnos y decirnos lo que hacen, porque lo sabemos muy bien. Les agradeceremos que no insulten nuestra inteligencia: el Cadi lo único que ha hecho es organizar cuatro saraos para figurar en prensa y hacerse la foto, y un programa de fomento del diseño hecho a la medida de los grandes estudios y agencias. 

Ni siquiera su propio nombre, que solo menciona el diseño industrial, nos representa. Hasta que eso no cambie, no se molesten en escribir a este estudio, gracias.

Víctor Montalbán.
Zaragoza, 19 de julio de 2017.

 

 

Written by: Published by:
Cuéntanos tu proyecto

La mejor forma de contarte nuestra forma de ver las cosas es en persona.
Te invitamos a que nos conozcas. Nosotros ponemos el café (o el té).

Quiero contactar
La ley europea nos obliga a molestarte con la obviedad de que este sitio usa "cookies", si necesitas más información puedes consultarla en este enlace. aceptar y seguir navegando