Blog

Carta abierta al 'Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial'

Carta abierta al 'Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial'

Hace unos días recibimos un correo electrónico del Cadi, Centro Aragonés de Diseño Industrial, donde nos invitaban a enviarles información sobre nuestra medalla de oro en los European Design Awards. Citamos aquí su correo, y más abajo, nuestra contestación.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Buenos días,

El Centro aragonés de diseño industrial, Cadi, como parte de sus tareas de promoción del diseño en Aragón, viene realizando un boletín digital con una periodicidad cuatrimestral, a través de la incorporación periódica de reseñas sobre hechos destacables realizados por empresas e instituciones, en el ámbito del diseño y que incluyen el desarrollo o lanzamiento de nuevos proyectos, premios recibidos, concursos, formación, ferias, exposiciones, etc.

En este momento estamos preparando el próximo número y nos gustaría poder contar con su colaboración, en caso de disponer de alguna noticia reseñable a este respecto. En concreto, hemos leído información en prensa sobre el premio de los European Design Awards que les han concedido por el diseño de Mimbo, y nos parece interesante poder ampliar información al respecto.

Para participar, deberán enviarnos por correo electrónico un texto y las imágenes representativas que consideren.  La redacción final de la noticia les será remitida antes de su publicación para obtener su visto bueno.

Desde el Cadi se pretende que su edición y difusión sea un punto de encuentro  entre empresas, profesionales, estudiantes y todos cuantos puedan estar interesados en el desarrollo en nuestra región del diseño en todas sus especialidades: gráfico, industrial, moda, interiores; y la innovación en los diferentes ámbitos de trabajo: gestión empresarial, productos, procesos,  tecnología, comunicación, servicios, artesanía, cultura, … 

Agradecemos de antemano su colaboración.
Si lo desea, puede consultar nuestro boletín anterior en la dirección:
http://www.disenaforum.com/boletines/archivo/boletin-n36/default.htm

Un cordial saludo.
CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial.

P.D. Fecha límite de recepción de información, viernes, 21 de julio.
El boletín tiene una periodicidad cuatrimestral, por lo que podéis enviarnos información regularmente, que tendremos en cuenta para futuras ediciones. Recepción de información en las direcciones: cadi@aragon.es

Un saludo
cadi@aragon.es

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y aquí nuestra contestación:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A quien corresponda:

Montalbán Estudio nació en el año 2009, y como parte de sus tareas de promoción de su actividad, ha enviado notas de prensa relativas a todos sus logros: más de 15 diplomas Anuaria, 3 premios Anuaria de Oro, y varias menciones en publicaciones profesionales, hasta llegar al mencionado European Design Award logrado este año.

Curiosamente, cada una de nuestras notas de prensa ha sido ignorada y obviada por el Cadi, centro que según su propia descripción, nos representa (o debería). Lo curioso no es que hayamos sido deliberadamente ignorados (basta con tirar de hemeroteca para comprobarlo), sino que además se han dado situaciones tan absurdas como que aparezca como noticia que una agencia aragonesa ha sido “premiada” como finalista en unos premios, y que nuestro galardón en los mismos premios no conste. También recordamos con cariño uno de sus boletines, en concreto en el que hablaba de la “Participación aragonesa en la muestra 128 Miradas" en la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español”. En él se citaba a dos representantes del diseño aragonés. Había tres. El tercero, que no se nombró, fue Montalbán Estudio.

No entendemos muy bien por qué ahora somos noticia para el Cadi, pero si quieren redactarla, no tienen más que buscar la nota de prensa en algún otro medio, o directamente coger la información de nuestro blog, así como las imágenes. Sírvanse ustedes mismos.

Por cierto, absténganse de escribirnos y decirnos lo que hacen, porque lo sabemos muy bien. Les agradeceremos que no insulten nuestra inteligencia: el Cadi lo único que ha hecho es organizar cuatro saraos para figurar en prensa y hacerse la foto, y un programa de fomento del diseño hecho a la medida de los grandes estudios y agencias. 

Ni siquiera su propio nombre, que solo menciona el diseño industrial, nos representa. Hasta que eso no cambie, no se molesten en escribir a este estudio, gracias.

Víctor Montalbán.
Zaragoza, 19 de julio de 2017.

 

 

Publicado el 19 Jul 2017
Estamos escuchando: Yndi Halda

Estamos escuchando: Yndi Halda

Dos discos en diez años.

Ése es el bagaje de Yndi Halda, cinco veinteañeros originarios de Canterbury, un grupo instrumental que en 2005 irrumpió con un emotivo e intenso disco llamado Enjoy eternal bliss, con solo cuatro largas canciones. Potente, y capaz de combinar los paisajes más sosegados con los más épicos, una década después publicaron este Under summer, donde las voces en coro, la cuerda rasgada y la calma, parecen dominar el ímpetu de su primer largo. Aunque ya ha pasado un año de su publicación, nos gusta recuperarlo ahora por su sonido, con un aire cálido y apacible que nos sigue enganchando como el primer día. Cruzamos los dedos para que no tarden otra década en sacar su tercer disco, pero si sigue siendo tan bueno como éste, esperamos lo que haga falta.

 

Publicado el 26 Jun 2017
Estamos escuchando: Maria Arnal i Marcel Bagés

Estamos escuchando: Maria Arnal i Marcel Bagés

Nos enamoramos de la voz de María Arnal desde que la oímos de casualidad en Radio3. Y es que canciones como Tú que vienes a rondarme justifican este post, y un ensayo de doscientas páginas si fuera necesario. El combo que conforma con el guitarrista Marcel Bagés es espléndido, como lo es el concepto de su música, que recupera el espíritu de la música popular tradicional, actualizándola y sacándola del olvido (ojo con la brutal letra de Canción total). Y es que, precisamente, el olvido y la memoria son los temas que dibujan su primer disco, editado por Fina Estampa: 45 cerebros y 1 corazón. Un larga duración comprometido y emotivo, que toca la fibra, la retuerce, la escurre, y la vuelve a empapar. 

 

Publicado el 02 Jun 2017
Mimbo, Medalla de Oro en los European Design Awards 2017

Mimbo, Medalla de Oro en los European Design Awards 2017

Nos hace mucha ilusión contaros que nuestro diseño de packaging del vino Mimbo, de la General de Vinos y Licores, ha recibido la Medalla de Oro en los EUROPEAN DESIGN AWARDS 2017, en la categoría 'packaging de bebida alcohólica'. El sábado tuvo lugar la entrega de trofeos en Oporto, aunque por motivos de agenda no pudimos acercarnos a recoger el premio, desde aquí le damos gracias a la organización y la enhorabuena al resto de premiados. 

Los European Design Awards nacieron en el año 2007 con la intención de celebrar el diseño europeo, promover los estándares de comunicación en toda Europa, y sobre todo para crear una comunidad de excelencia y facilitar la promoción de diseñadores europeos. Estos prestigiosos premios reconocen la excelencia en todas las áreas del diseño gráfico y multimedia, y crear un directorio de los referentes en diseño de la comunicación europeo. 

Nos da un poco de pena ser la única representación española en los galardones de este año, pero también nos alegra convertirnos en el primer estudio aragonés en conseguir una medalla de oro. 

Podéis ver la galería de premiados en el siguiente enlace:
https://europeandesign.org/submissions/mimbo-wine/

Y aquí un resumen de la entrega de premios:  
https://www.youtube.com/watch?v=SkvEN5NJhHI

Publicado el 28 May 2017
Más Premios Anuaria de Oro

Más Premios Anuaria de Oro

Mejoramos cifras del año pasado: 6 finalistas y doble Premio Anuaria de Oro, compartido con Zarza Estudio

Que la constancia tiene premio ya lo sabíamos, pero no nos esperábamos mejorar el éxito que el año pasado logramos en los Premios Anuaria de Diseño Gráfico, ¡otro Premio Anuaria de Oro! ¡Y seis finalistas!

Aquí abajo os dejamos la lista de galardonados entre los que destacamos el Premio de Oro en la categoría 'mejor cartel' por el proyecto ISLA Impulso Sonoro Las Armas, que tuvimos la suerte de poder hacer a medias con Rebeca, de Zarza Estudio, que además también es Premio Anuaria de Oro en la categoría de 'mejor ilustración'. ¡Doble premio!

1. Premio Anuaria de Oro en la categoría "Mejor cartel" con el trabajo ISLA Impulso Sonoro Las Armas
2. Selección Anuaria en la categoría "Packaging" con el trabajo Mimbo Wine
3. Selección Anuaria en la categoría "Miscelánea" con el trabajo Tarjetas de socio Sala López
4. Selección Anuaria en la categoría "Miscelánea" con el trabajo Valparadiso
5. Selección Anuaria en la categoría "Mejor diseño de una publicación editorial" con el trabajo Revival
6. Selección Anuaria en la categoría "Mejor diseño de una publicación editorial" con el trabajo Colección Clásicos de La Línea del Horizonte
7. Selección Anuaria en la categoría "Mejor cartel" con el trabajo Verano en la Sala López

Como cada año, queremos agradecer a nuestros clientes, a esos que confían en nosotros, que preguntan pero no cuestionan, que opinan pero no dictan, y que ponen todo de su parte para hacer el mejor trabajo posible. ¡Gracias!

Publicado el 18 May 2017
De sitio en sitio

De sitio en sitio

Estrenamos un nuevo proyecto de branding con el hashtag #haztesitio

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, y seguro que muchos de los paseantes del centro de Zaragoza habrán reparado en estos carteles que pueden verse en la foto, y que pueblan la capital aragonesa. Se trata de un nuevo proyecto del estudio, que se desvelará el 15 de septiembre de este mes, así que de momento no podemos decir nada más que... #haztesitio.

 

Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla.

Voltaire.

 
Publicado el 12 Sep 2016