Blog

Estamos escuchando: Yndi Halda

Estamos escuchando: Yndi Halda

Dos discos en diez años.

Ése es el bagaje de Yndi Halda, cinco veinteañeros originarios de Canterbury, un grupo instrumental que en 2005 irrumpió con un emotivo e intenso disco llamado Enjoy eternal bliss, con solo cuatro largas canciones. Potente, y capaz de combinar los paisajes más sosegados con los más épicos, una década después publicaron este Under summer, donde las voces en coro, la cuerda rasgada y la calma, parecen dominar el ímpetu de su primer largo. Aunque ya ha pasado un año de su publicación, nos gusta recuperarlo ahora por su sonido, con un aire cálido y apacible que nos sigue enganchando como el primer día. Cruzamos los dedos para que no tarden otra década en sacar su tercer disco, pero si sigue siendo tan bueno como éste, esperamos lo que haga falta.

 

Publicado el 26 Jun 2017
Estamos escuchando: Maria Arnal i Marcel Bagés

Estamos escuchando: Maria Arnal i Marcel Bagés

Nos enamoramos de la voz de María Arnal desde que la oímos de casualidad en Radio3. Y es que canciones como Tú que vienes a rondarme justifican este post, y un ensayo de doscientas páginas si fuera necesario. El combo que conforma con el guitarrista Marcel Bagés es espléndido, como lo es el concepto de su música, que recupera el espíritu de la música popular tradicional, actualizándola y sacándola del olvido (ojo con la brutal letra de Canción total). Y es que, precisamente, el olvido y la memoria son los temas que dibujan su primer disco, editado por Fina Estampa: 45 cerebros y 1 corazón. Un larga duración comprometido y emotivo, que toca la fibra, la retuerce, la escurre, y la vuelve a empapar. 

 

Publicado el 02 Jun 2017
Mimbo, Medalla de Oro en los European Design Awards 2017

Mimbo, Medalla de Oro en los European Design Awards 2017

Nos hace mucha ilusión contaros que nuestro diseño de packaging del vino Mimbo, de la General de Vinos y Licores, ha recibido la Medalla de Oro en los EUROPEAN DESIGN AWARDS 2017, en la categoría 'packaging de bebida alcohólica'. El sábado tuvo lugar la entrega de trofeos en Oporto, aunque por motivos de agenda no pudimos acercarnos a recoger el premio, desde aquí le damos gracias a la organización y la enhorabuena al resto de premiados. 

Los European Design Awards nacieron en el año 2007 con la intención de celebrar el diseño europeo, promover los estándares de comunicación en toda Europa, y sobre todo para crear una comunidad de excelencia y facilitar la promoción de diseñadores europeos. Estos prestigiosos premios reconocen la excelencia en todas las áreas del diseño gráfico y multimedia, y crear un directorio de los referentes en diseño de la comunicación europeo. 

Nos da un poco de pena ser la única representación española en los galardones de este año, pero también nos alegra convertirnos en el primer estudio aragonés en conseguir una medalla de oro. 

Podéis ver la galería de premiados en el siguiente enlace:
https://europeandesign.org/submissions/mimbo-wine/

Y aquí un resumen de la entrega de premios:  
https://www.youtube.com/watch?v=SkvEN5NJhHI

Publicado el 28 May 2017
Más Premios Anuaria de Oro

Más Premios Anuaria de Oro

Mejoramos cifras del año pasado: 6 finalistas y doble Premio Anuaria de Oro, compartido con Zarza Estudio

Que la constancia tiene premio ya lo sabíamos, pero no nos esperábamos mejorar el éxito que el año pasado logramos en los Premios Anuaria de Diseño Gráfico, ¡otro Premio Anuaria de Oro! ¡Y seis finalistas!

Aquí abajo os dejamos la lista de galardonados entre los que destacamos el Premio de Oro en la categoría 'mejor cartel' por el proyecto ISLA Impulso Sonoro Las Armas, que tuvimos la suerte de poder hacer a medias con Rebeca, de Zarza Estudio, que además también es Premio Anuaria de Oro en la categoría de 'mejor ilustración'. ¡Doble premio!

1. Premio Anuaria de Oro en la categoría "Mejor cartel" con el trabajo ISLA Impulso Sonoro Las Armas
2. Selección Anuaria en la categoría "Packaging" con el trabajo Mimbo Wine
3. Selección Anuaria en la categoría "Miscelánea" con el trabajo Tarjetas de socio Sala López
4. Selección Anuaria en la categoría "Miscelánea" con el trabajo Valparadiso
5. Selección Anuaria en la categoría "Mejor diseño de una publicación editorial" con el trabajo Revival
6. Selección Anuaria en la categoría "Mejor diseño de una publicación editorial" con el trabajo Colección Clásicos de La Línea del Horizonte
7. Selección Anuaria en la categoría "Mejor cartel" con el trabajo Verano en la Sala López

Como cada año, queremos agradecer a nuestros clientes, a esos que confían en nosotros, que preguntan pero no cuestionan, que opinan pero no dictan, y que ponen todo de su parte para hacer el mejor trabajo posible. ¡Gracias!

Publicado el 18 May 2017
De sitio en sitio

De sitio en sitio

Estrenamos un nuevo proyecto de branding con el hashtag #haztesitio

Ya estamos de vuelta de las vacaciones, y seguro que muchos de los paseantes del centro de Zaragoza habrán reparado en estos carteles que pueden verse en la foto, y que pueblan la capital aragonesa. Se trata de un nuevo proyecto del estudio, que se desvelará el 15 de septiembre de este mes, así que de momento no podemos decir nada más que... #haztesitio.

 

Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla.

Voltaire.

 
Publicado el 12 Sep 2016
Lorem ipsum copy, curso de naming & copywriting en ESDA

Lorem ipsum copy, curso de naming & copywriting en ESDA

Víctor Montalbán como diseñador, y María Rubio como copy, impartirán un taller en torno a la palabra, dentro de los cursos de verano de la ESDA

Lo que para muchos es una herramienta secundaria en el mundo del diseño gráfico, para otros, y ese es nuestro caso, es algo primordial: el mensaje y el tono de la comunicación en torno a las palabras. Por eso este año hemos pensado que si algo faltaba en Zaragoza, era un curso sobre cómo escribir y dirigirnos a nuestro público. 

De esa necesidad surge Lorem ipsum copy, un taller donde los alumnos tomarán importancia a la hora de elegir un nombre para un producto o servicio, cómo darle forma textual, y cómo elegir el tono de comunicación de la marca. Enfocado a estudiantes, profesionales e interesados en el campo del diseño, el marketing o la publicidad, Víctor Montalbán y María Rubio serán los encargados de impartir un curso donde tomar la palabra tiene un sentido literal. 

Por si alguien aún no está al día, Víctor Montalbán es fundador y director creativo de Montalbán Estudio, especializado en branding, diseño editorial y comunicación estratégica. Entre otros logros, recientemente ha sido galardonado con el Premio Internacional Anuaria de Oro a mejor campaña de publicidad por el proyecto Festival Gastronómico Catatruck, un estupendo ejemplo de lo que un buen texto puede hacer dentro del diseño.

Pero no todo es imagen, y por eso además de lo visual, debíamos contar con alguien que controlase a la perfección la redacción y la comunicación escrita, y ahí es donde entra María Rubio. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas en la UAB, con casi una década de experiencia, trabaja como freelance de forma habitual para empresas como AMC Networks, NBC Universal, Comedy Central o Paramount Channel, y para agencias como McCann Erickson. Durante estos años, ha ganado algunos premios importantes, entre ellos un Premio Sol de Bronce. 

Cualquier persona puede tener una buena idea. El problema es tenerla en el momento que la necesitas y que se adapte al mensaje que debe respetar. Por eso, aunque nuestras madres o sobrinos podrían ganar un León de Cannes, no lo hacen. En el curso, daremos las claves para tener ideas, saber elegir las mejores y darles forma para crear buenas marcas y campañas. 

Este taller forma parte de los cursos de verano de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, y tendrá lugar del 4 al 8 de julio.

Podéis inscribiros y ver el resto de cursos de verano haciendo clic en esta línea.

Publicado el 16 Jun 2016