Este taller es una propuesta de análisis, reflexión y praxis en torno a la creación de logotipos e identidades corporativas, abarcando desde la definición de marca, a cómo generan confianza, y qué papel juegan en la sociedad como contenedores de ideas y atributos intangibles. Las clases tienen una perspectiva práctica y funcional, difundiendo el valor del diseño en la vida cotidiana, y su aportación a la sociedad.
Dirigido a: Estudiantes o recién licenciados en diseño, y áreas profesionales colaterales: diseñadores web, diseñadores industriales, arquitectos, ilustradores, fotógrafos, directores de marketing, etc. Y en general, profesionales interesados en el campo de la imagen y la gráfica publicitaria.
Metodología: mediante ejemplos prácticos los alumnos aprenderán a diferenciar conceptos como marca, identidad, logotipo e imagotipo; a desarrollar una imagen corporativa con criterio profesional, y a crear diseños efectivos y creativos utilizando las herramientas básicas del diseño: tipografía, color y forma.
Duración y precio: El curso tiene una duración de 22 horas, distribuidas en nueve sesiones, que tienen lugar lunes y miércoles en horario de 18:30 a 21 h. El curso se imparte en las instalaciones de Ibercaja Zentrum, en la calle Joaquín Costa (junto a Plaza de los Sitios).
Para más información e inscripciones:
Taller de identidad corporativa / Ibercaja Zentrum.